Cuna de Platero expone en Global Berry Congress las oportunidades de las berries españolas
Cuna de Platero expone en Global Berry Congress las oportunidades de las berries españolas
marzo 21, 2018
Cuna de Platero participa en las I Jornadas Internacionales de Promoción del Ocio Saludable de la UHU

Cuna de Platero participa en las I Jornadas Internacionales de Promoción del Ocio Saludable de la UHU

– Aporta fruta para el desayuno saludable de los participantes e información sobre el consumo de frutos rojos y la salud

– El encuentro, de carácter transfronterizo, unió a profesionales de la salud de España y Portugal

Cuna de Platero ha participado en las I Jornadas Internacionales de Promoción del Ocio Saludable en la Comunidad Universitaria de la Universidad de Huelva (UHU). En este encuentro de profesionales sanitarios y universitarios, celebrado en la Facultad de Enfermería de la Onubense, Cuna de Platero aportó sus frutos rojos para el desayuno saludable de los participantes y el díptico “Berries para el corazón”.

“Que el sistema educativo, en este caso el superior, difunda entre sus alumnos la importancia de apostar por el ocio saludable nos parece primordial”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, que añade que “cada vez más, la alimentación se incluye entre nuestros planes con amigos, familiares, etc. como un elemento más de nuestro ocio, y debemos ser conscientes de la importancia de cuidarnos también por dentro, con lo que comemos”.

Por otro lado, Báñez ha valorado que estas jornadas se hayan celebrado en Enfermería, “con alumnos que serán futuros profesionales del ámbito de la salud y es primordial que estén actualizados y entiendan la importancia que tienen la alimentación y el ejercicio físico en una vida saludable”.

Berries para el corazón es un folleto informativo en el que Cuna de Platero, con el apoyo de la Fundación Española del Corazón (FEC) y  el especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, el doctor Antonio Escribano, responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y de Fútbol, informa sobre la afección de las enfermedades cardiovasculares en España y la importancia de la prevención. Además, anima a “abandonar la vida sedentaria, el alcohol, el tabaco, entre otros, y apostar por una dieta variada y equilibrada y la práctica de ejercicio físico”.

 

·Pie de foto: el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Universidad de Huelva, Juan A. Márquez; y la directora de Salud de la Universidad de Huelva, Begoña García·

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *