Cuna de Platero recibe la visita de 150 autoridades de 20 países de Iberoamérica
Cuna de Platero recibe la visita de 150 autoridades de 20 países de Iberoamérica
abril 27, 2017
Cuna de Platero descubre el cultivo de la fresa a un centenar de niños del Colegio Santo Ángel de Huelva
Cuna de Platero descubre el cultivo de la fresa a un centenar de niños del Colegio Santo Ángel de Huelva
mayo 5, 2017
Cuna de Platero muestra el papel del cultivo sostenible de la fresa en el entorno de Doñana

Cuna de Platero muestra el papel del cultivo sostenible de la fresa en el entorno de Doñana

La cooperativa ha sabido incorporar la sostenibilidad a todas sus áreas

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha participado en la “I Feria Ecoturismo Doñana Nature Life” mostrando el papel del cultivo sostenible de la fresa en el entorno de Doñana.

El responsable del departamento de Calidad de la cooperativa, Carlos Sayago, ha argumentado que “estar ubicados en el entorno de Doñana dota de un valor añadido a nuestra fruta pero también de una gran responsabilidad con el entorno”. Es por eso, ha añadido, “que Cuna de Platero ha sabido incorporar la sostenibilidad en todas sus áreas, empezando por la producción de berries”.

Sayago ha participado en la mesa redonda “Doñana: en busca de un modelo de producción responsable y sostenible” y ha defendido el papel de la cooperativa “en busca del equilibrio perfecto, que aúne medio ambiente y agricultura”. Para hacerlo, Cuna de Platero ha ido adaptando sus procesos para ir ganando sostenibilidad. “Desde la campaña 2014-15 participamos en el proyecto Innocent Drink, desarrollado por investigadores del área de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Córdoba (UCO), y que ha permitido un ahorro medio del 18 % de agua”. Este programa persigue la eficiencia en el riego en los cultivos del entorno de Doñana.

Así, el 100 % de las hectáreas de fresa de la cooperativa se cultivan bajo los parámetros de Producción Integrada, con mecanismos de producción naturales, asegurando la agricultura sostenible, en la que se han introducido métodos que compatibilizan la protección del medio ambiente con la productividad agrícola. Cuna de Platero forma parte del comité que trabaja en la elaboración del reglamento de Producción Integrada para el resto de berries. “En cuanto esté listo, la aplicaremos también”, ha indicado Sayago.

El programa Food Chain Partnership de Bayer se aplica en el 100 % de sus cultivos de fresas, lo que permite ofrecer al consumidor una fruta de calidad, más natural, segura y saludable, además de realizar una producción sostenible.

“En Cuna de Platero tenemos claro que la sostenibilidad también está en los pequeños detalles: el reciclaje de residuos, el uso de bombillas LED, el control del uso de papel, etc.”, ha concluido Sayago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>