Cuna de Platero abre sus puertas a los usuarios de “Abriendo Puertas”
Cuna de Platero abre sus puertas a los usuarios de “Abriendo Puertas”
abril 19, 2018
Cuna de Platero acerca la cuarta edición de su programa de educación alimentaria “Fresayunando” a 2.500 niños
Cuna de Platero acerca la cuarta edición de su programa de educación alimentaria “Fresayunando” a 2.500 niños
abril 26, 2018
Cuna de Platero difunde la alimentación cardiosaludable con la entrega de frutos rojos en el hospital Juan Ramón Jiménez

Cuna de Platero difunde la alimentación cardiosaludable con la entrega de frutos rojos en el hospital Juan Ramón Jiménez

– El centro ha firmado un convenio con la Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), con la que colabora la cooperativa

Cuna de Platero apoya la difusión de una alimentación cardiosaludable con la entrega de frutos rojos en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, una iniciativa en la que va de la mano de la Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), con la que ya colabora difundiendo entre sus integrantes, personas que han sufrido alguna dolencia cardiaca, hábitos de vida saludables.

“La difusión de las propiedades de nuestros frutos rojos es una de nuestras iniciativas de responsabilidad social más destacadas. Concienciamos al consumidor de la importancia de llevar una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio físico, para mejorar su calidad de vida. Los frutos rojos son su mejor aliado en esta tarea”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

Por ello, en la mañana de hoy, Cuna de Platero ha apoyado la firma de un convenio entre la ANCCO y el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense que tiene como objetivo difundir entre los pacientes la alimentación cardiosaludable, ofrecer a los pacientes hospitalizados, a través del voluntariado de ANCCO, información, asesoramiento y orientación de los recursos que puede necesitar un paciente para afrontar la enfermedad con seguridad, además de ofrecerles la “Escuela de Pacientes” de la asociación.

 

Campaña ‘Por una alimentación cardiosaludable’

Tras la firma y durante toda la mañana, los frutos rojos de Cuna de Platero han estado disponibles en una mesa informativa ubicada en Consultas Externas. Se ha dado a conocer la asociación, información sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y el díptico “Berries para el Corazón”, “donde contamos al consumidor qué propiedades hacen que nuestros frutos rojos sean su aliado para cuidarse de enfermedades cardiovasculares”.

El director gerente del hospital Juan Ramón Jiménez, Antonio León, ha asegurado que “la alimentación cardiosaludable es esencial para estos pacientes”, que deben “aprovechar y apostar por uno de los grandes valores que tiene Huelva, como son los frutos rojos”.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha destacado “el trabajo de estos voluntarios para los pacientes que están en el hospital y la importancia de la alimentación cardiosaludable”, para estos enfermos.

Los frutos rojos de Cuna de Platero están adheridos al programa “Alimentación y Salud” de la Fundación Española del Corazón, mediante el que se compromete a promover una dieta sana y equilibrada, la práctica de deporte y adquirir hábitos de vida saludables.

Las berries de Cuna de Platero han sido reconocidas con el sello del PASFEC que las identifica como productos cardiosaludables, ideales para fortalecer el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Comments are closed.