Cuna de Platero, la segunda cooperativa de la provincia, fortalece la economía local gracias a la creación de empleo
Cuna de Platero, la segunda cooperativa de la provincia, fortalece la economía local gracias a la creación de empleo
octubre 28, 2016
¿Qué significa que las berries de Cuna de Platero estén reconocidas por la FEC? Son cardiosaludables
¿Qué significa que las berries de Cuna de Platero estén reconocidas por la FEC?: Son cardiosaludables
noviembre 11, 2016
Cuna de Platero colabora con la asociación De Orugas a Mariposas para dar a conocer el TDAH

Cuna de Platero colabora con la asociación ‘De Orugas a Mariposas’ para dar a conocer el TDAH

La asociación moguereña celebró el pasado sábado la I Jornada para dar a conocer el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) y el trabajo que desarrolla para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen esta patología crónica y de sus familias.

La cooperativa Cuna de Platero ha colaborado con la asociación ‘De Orugas a Mariposas’ en la I Jornada dedicada al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), celebrada el pasado sábado en Moguer. Una iniciativa con la que la empresa moguereña reafirma su compromiso con la creación de valor social en el entorno donde desarrolla su actividad.

Cuna de Platero colabora con la asociación De Orugas a Mariposas para dar a conocer el TDAHLa jornada, que ha permitido conocer con más detalle este trastorno neurobiológico, se inició con la charla del psicólogo de la asociación, José María García, quien habló sobre los aspectos más destacados del TDAH. A continuación, se abrió un rastrillo solidario donde se pusieron a la venta los productos aportados por las personas y empresas que colaboraron con esta causa, como las frambuesas aportadas por Cuna de Platero, manualidades realizadas por los niños, dulces caseros o libros de segunda mano.

La asociación ‘De Orugas a Mariposas’ trabaja actualmente con 17 escolares de entre 6 y 16 años de diferentes municipios: Moguer, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Huelva; todos ellos asisten a una terapia semanal personalizada con el psicólogo de la asociación, participan en talleres de psicomotricidad y aprendizaje y trabajan las habilidades sociales a través del deporte. Asimismo, ofrece formación y asesoramiento sobre materias legales, sociales y económicas relacionadas con el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad a los familiares de niños con TDAH.

Cuna de Platero colabora con la asociación De Orugas a Mariposas para dar a conocer el TDAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>