Cuna de Platero moderniza y digitaliza todos los procesos implantados en la cooperativa
Cuna de Platero moderniza y digitaliza todos los procesos implantados en la cooperativa
febrero 8, 2018
Cuna de Platero revitaliza Moguer con el patrocinio de la Feria de Época 1900
Cuna de Platero revitaliza Moguer con el patrocinio de la Feria de Época 1900
febrero 22, 2018

Cuna de Platero colabora con la AECC para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de frutas y verduras

-Las fresas de la cooperativa están presentes en el stand informativo de la Asociación en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU

Cuna de Platero está presente en las jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva (UHU) de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y, en concreto, de consumir frutas y verduras.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de difusión de la cooperativa de los hábitos de vida saludables. “Es importante que los jóvenes no abandonen los hábitos que hayan podido adquirir en el núcleo familiar cuando empiezan a estudiar fuera, con otros horarios, etc.”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

En el mismo sentido, la técnica de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC en Huelva, Pilar Maestre, ha apuntado que este stand saludable -donde están disponibles las fresas de Cuna de Platero– recomienda a los jóvenes que se acercan a la Onubense para conocer su oferta formativa desde diferentes institutos de la provincia de Huelva que “deben tomar frutas y verduras a diario para eliminar sustancias tóxicas del organismo”. La adolescencia es, según apunta la técnica, “la época en la que suelen abandonar los buenos hábitos, consumen más alimentos procesados que influyen en el desarrollo de enfermedades como la diabetes, obesidad, etc.”. Por ello, ha apuntado, “es esencial que concienciemos sobre la importancia de consumir a diario frutas y verduras”.

Está previsto que más de 2.500 alumnos de segundo de bachillerato participen en estas jornadas de Puertas Abiertas que se celebran desde el 12 al 15 de febrero. La AECC realiza desde hace diez años una labor destacada de prevención en los jóvenes, “una edad en la que se saltan las comidas, no siguen una dieta equilibrada, etc.”. Además de la alimentación, el stand de la AECC pone el acento en otras campañas de prevención, como evitar el tabaco, el alcohol, etc.

Prevención cáncer de colon.

La AECC está desarrollando la campaña “Yo puedo salvarte la vida”, en la que informan sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de colon para salvar vidas. “Estamos trabajando para que ese diagnóstico precoz (que se realiza con un test de heces) se implante en Andalucía”, ha apuntado Maestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *