Los frutos rojos de Cuna de Platero, presentes en un showcooking sobre alimentación saludable de la UNIA
Los frutos rojos de Cuna de Platero, presentes en un showcooking sobre alimentación saludable de la UNIA
julio 15, 2019
Cuna de Platero vuelve a Fruit Attraction apostando por la sostenibilidad, la I+D+i y la salud
septiembre 6, 2019
Cuna de Platero clausura sus campamentos de verano con una película documental sobre Moguer

Cuna de Platero clausura sus campamentos de verano con una película documental sobre Moguer

Cuna de Platero ha clausurado sus campamentos de verano con una gala final en el patio del Archivo Municipal de Moguer, que sirvió de entorno para los espectáculos musicales protagonizados por los pequeños del campamento de Inteligencia Emocional y la proyección de una película documental sobre Moguer, rodada por los alumnos del campamento Brújula. En total, unos 80 niños han participado en los dos campamentos de verano de la cooperativa.

Ayer se puso el punto y final a un mes de actividades y aprendizajes en ambos campamentos, unas iniciativas “que son, cada vez más, pilares de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Cuna de Platero”, tal y como ha expresado el director general de la cooperativa, Juan Báñez. “Para nosotros, los campamentos de verano se han convertido en una actividad indispensable, por lo que aportan a los niños, a los jóvenes y a nuestro entorno”.

Este año, como novedad, los campamentos han tratado temas como la igualdad, donde han podido plantearse el papel de las niñas y las mujeres en la sociedad, para llegar a la conclusión de que niños y niñas “quieren y necesitan ser iguales”; la sostenibilidad, con una visita guiada a Doñana en la que comprueban que todos nuestros actos del día a día tienen repercusión en el entorno medioambiental; o el trabajo en equipo, entre otros. “El trabajo en equipo que realizan durante todo el campamento los alumnos de Brújula les sirve de aprendizaje para su formación y etapa profesional futura, donde comprobarán que así es como trabajan empresas como Cuna de Platero, apoyándonos todos en todos”.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, mostró en el acto de clausura su agradecimiento por las iniciativas. “Es muy importante que las empresas apuesten por la educación en valores, la diversidad, igualdad, etc.”. Los campamentos han contado con el apoyo de la PPO Foundation, Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Moguer y la red Guadalinfo.

Espectáculos musicales.
Los más pequeños, equipos Fresa y Frambuesa, alumnos del campamento de Inteligencia Emocional, sorprendieron a los asistentes al acto, que abarrotaron el patio del Archivo Municipal, con el baile de dos canciones con un mensaje especial relacionado con la igualdad y el respeto.

Todo el acto de clausura estuvo organizado y conducido por los alumnos de Brújula, que adquirieron así las habilidades necesarias para trabajar en equipo, trabajar con plazos, tomar decisiones, etc.

Sorpresa final del Festival de Huelva de Cine.
El director del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, Manuel H. Martín, envió a los participantes en los campamentos un mensaje, sorpresa para todos ellos, en forma de vídeo en el que les daba la “enhorabuena por el enorme y emotivo trabajo” realizado, refiriéndose al estreno de una película documental sobre Moguer, rodada por los propios alumnos.

“Agradeceros esa película que habéis rodado, sobre todos siendo tan jóvenes, que tengáis esa iniciativa tan buena de hacer cine”, les indicó el director del festival onubense, que le dio “las gracias “a las empresas que hacen posible iniciativas como ésta y que tengan la sensibilidad de incluir el hecho de hacer una película dentro de sus actividades”. Invitó a los asistentes a asistir al Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que este año se celebra entre el 15 y 22 de noviembre.

El documental, que ha contado con la ayuda y las lecciones sobre cine del director Manuel Blanco, ha contado también con la aparición de los abuelos de los alumnos, que han puesto sus recuerdos al servicio de esta película sobre Moguer.

La clausura contó con la presencia de la periodista y presidenta de la Asociación de escritores y escritoras cinematográficos de Andalucía (Asecan), Lourdes Palacios; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer de Huelva (IAM), María Martín, y el gerente de Interfresa, Pedro Marín.

Comments are closed.