La salud que aportan los "berries"
La salud que aportan los berries
septiembre 13, 2018
Cuna de Platero presentará en Fruit Attraction su apuesta por la transformación digital y la industria 4.0
Cuna de Platero presentará en Fruit Attraction su apuesta por la transformación digital y la industria 4.0
septiembre 26, 2018
Cuna de Platero aporta 1.500 tarrinas de frambuesas para la I Semana del Corazón onubense

Cuna de Platero aporta 1.500 tarrinas de frambuesas para la I Semana del Corazón onubense

Se repartirán en la marcha no competitiva “Marea Roja”, que discurrirá el viernes, día 28, desde el Ayuntamiento de Huelva hasta el paseo de la Ría

La cooperativa vuelve a colaborar con la Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO)

Cuna de Platero aportará 1.500 tarrinas de frambuesas para la celebración de la I Semana del Corazón onubense, que se celebrará desde el 24 al 29 de septiembre en la capital y varios pueblos de la provincia. Organizada por la Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCOO), esta semana del corazón pretende concienciar a los onubenses de la importancia de la prevención y el cuidado frente a las enfermedades cardiovasculares.

El director general de la cooperativa, Juan Báñez, ha hecho hincapié en la importancia que tiene apoyar acciones como ésta, “que traslada a los ciudadanos la importancia de llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico, entre otros factores”. La difusión de estos hábitos saludables, “además del cuidado y respeto de nuestro entorno medioambiental, forman parte del propósito social de Cuna de Platero”.

Las frambuesas se repartirán el próximo día 28 de septiembre entre los participantes de la I Marea Roja, una marcha no competitiva que discurrirá entre el Ayuntamiento de Huelva y el paseo de la Ría y que busca concienciar de la “importancia de la actividad física y la alimentación cardiosaludable para cuidar el músculo más importante del cuerpo”.

En la presentación de esta iniciativa, de la mano de ANCCO, han estado el secretario de la cooperativa, Rafael Bogado, y la agricultora Asunción Márquez. Ambos han coincidido en señalar que “los beneficios para la salud de los frutos rojos los convierten en un alimento que no debe faltar en la cesta de la compra”. Las berries de Cuna de Platero han sido identificadas por la Fundación Española del Corazón (FEC) como productos saludables, ideales para fortalecer el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Consulta el programa completo aquí.

Comments are closed.