Cuna de Platero vuelve a Fruit Attraction apostando por la sostenibilidad, la I+D+i y la salud
septiembre 6, 2019

Cuna de Platero analiza su experiencia en la industria 4.0 en un foro de expertos

La cooperativa Cuna de Platero ha analizado su experiencia en la industria 4.0 en un foro de expertos, en concreto, unas jornadas organizadas por la Plataforma Agricultura 4.0 y la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC).

El responsable de Sistemas de Información de Cuna de Platero, Benito Moriña, ha realizado un balance de la transformación digital de la cooperativa y su apuesta por conectar a personas, equipos y robots, lo que se conoce como industria 4.0. “Nos ha permitido mejorar la calidad, el servicio a nuestros clientes, la eficiencia energética y optimizar recursos”, ha indicado Moriña, que ha hecho hincapié en la doble vertiente: industria y agricultura 4.0. Por un lado, una producción inteligente y flexible y, por otro, la recolección a tiempo real tanto para el agricultor como para la cooperativa, gracias a la recogida de datos.

En esta transformación digital, Cuna de Platero ha apostado por la robótica colaborativa, porque “la suma de persona y robot nos permite ofrecer una producción flexible y segura; nos hace más competitivos; somos más eficientes y hemos ampliado nuestra oferta de empleo, contando con perfiles profesionales cualificados y preparados para este nuevo entorno digital”.

Comments are closed.