Cuna de Platero participa en las I Jornadas Internacionales de Promoción del Ocio Saludable de la UHU
Cuna de Platero participa en las I Jornadas Internacionales de Promoción del Ocio Saludable de la UHU
marzo 26, 2018
Cuna de Platero difunde la alimentación cardiosaludable con la entrega de frutos rojos en el hospital Juan Ramón Jiménez
Cuna de Platero difunde la alimentación cardiosaludable con la entrega de frutos rojos en el hospital Juan Ramón Jiménez
abril 23, 2018
Cuna de Platero abre sus puertas a los usuarios de “Abriendo Puertas”

Cuna de Platero abre sus puertas a los usuarios de “Abriendo Puertas”

– Además de visitar las instalaciones de la cooperativa, comparten un desayuno saludable con frutos rojos

Cuna de Platero ha abierto sus puertas a usuarios de la asociación moguereña “Abriendo Puertas”, que han realizado un recorrido por la cooperativa y descubierto así sus instalaciones. Además, han compartido un desayuno saludable cuyo ingrediente principal han sido los frutos rojos.

“Es una asociación con la que mantenemos colaboración desde hace muchos años, con usuarios de nuestra localidad, Moguer, y su entorno, y nos parece importante que con iniciativas como la que hemos desarrollado nos acerquemos más”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

La ayuda de entidades como Cuna de Platero es esencial para que la asociación pueda mantener sus proyectos y poner en marcha otros nuevos, para mejorar el bienestar de las personas que atiende. La cooperativa tiene un convenio de colaboración con esta asociación buscando “impulsar el trabajo que realiza en la integración laboral, formación y atención temprana de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual”, ha indicado Báñez. Además, otra de las acciones principales de la cooperativa con estas asociaciones “es darles visibilidad, tanto a sus actividades como a sus colectivos”.

“Abriendo Puertas” presta un servicio de atención infantil temprana, para niños desde 0 a 6 años, derivados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), para realizar algún tipo de tratamiento o atención especializada. Además, tiene servicio de logopedia y atención para niños con trastorno o discapacidad que necesiten apoyo en su etapa educativa.

“El centro de atención temprana presta un servicio esencial para las familias de Moguer y el entorno, ya que en la provincia sólo lo encontrarían en Valverde del Camino y Huelva. Se les atiende en una edad donde es fundamental una atención rápida y cercana”, ha explicado la responsable de Administración de la asociación, Mariló Domínguez, quien asegura que atiende actualmente a 98 niños, tras haber multiplicado por tres las plazas en este servicio.

Por otro lado, la asociación dispone de un centro de formación para adultos (a partir de 21 años) para que continúen con su formación escolar y realicen talleres de manualidades (cuero, jabón, etc.) y dispongan de una ocupación durante las mañanas. El centro de empleo de “Abriendo Puertas” tiene 19 trabajadores, todos con discapacidad, que realizan tareas para empresas agrícolas de frutos rojos: la colocación de la mantilla de las tarrinas (almohadillas), las etiquetas, libros de recetas, etc.  Entre todos los servicios, “Abriendo Puertas” atiende a unos 200 usuarios del Condado y otros municipios como Trigueros o San Juan del Puerto.

Poder contar con pisos tutelados para los usuarios adultos que son independientes o ya no disponen de familia cercana es una de las principales aspiraciones de esta asociación moguereña, que seguiría atendiendo mediante tutores las necesidades de estas personas, ampliando así el servicio que prestan.

 

Comments are closed.