la Escuela Infantil Las Salinas en Cuna de Platero
Cuna de Platero apoya la educación alimentaria y ambiental, acercando a los niños al sector de los frutos rojos
mayo 5, 2016
Cuna de Platero divulga propiedades saludables entre los medicos andaluces
Cuna de Platero divulga las propiedades saludables de los frutos rojos entre los médicos andaluces
mayo 17, 2016
la Escuela Infantil Las Salinas en Cuna de Platero
Cuna de Platero apoya la educación alimentaria y ambiental, acercando a los niños al sector de los frutos rojos
mayo 5, 2016
Cuna de Platero divulga propiedades saludables entre los medicos andaluces
Cuna de Platero divulga las propiedades saludables de los frutos rojos entre los médicos andaluces
mayo 17, 2016

Cuna de Platero colabora en los programas de educación alimentaria y huerto escolar del Colegio Pinar del Rey

La campaña Fresayunando, llegó la semana pasada a Madrid. Los alumnos, profesores y AMPA del C.E.I.P. Pinar del Rey disfrutaron del sabor de las fresas, frambuesas y arándanos de Cuna de Platero.

Cuna de Platero S.C.A. celebró la semana pasada uno de los desayunos saludables de la campaña divulgativa Fresayunando en el C.E.I.P. Pinar del Rey, ubicado en Madrid. Colegio donde la cooperativa moguereña presentó en octubre de 2015, en el marco de la Fruit Attraction, la segunda edición de esta campaña de educación alimentaria y medioambiental, que tiene como principales objetivos: promover una dieta equilibrada, basada en frutas y hortalizas, y hábitos de vida saludables entre la población infantil; dando a conocer las propiedades nutritivas y saludables de los frutos rojos y acercando, mediante un aprendizaje experiencial, la actividad de este sector a los más pequeños.

Fresayunando consiste en ofrecer a los escolares de infantil y primaria desayunos saludables con fresas, frambuesas y arándanos, implicando a sus padres y madres, quienes participan en los fresayunos, lavando y preparando la fruta para los niños, porque la educación alimentaria es tarea de todos. Mientras desayunan y degustan las frutas, los niños trabajan en el aula con sus maestros la unidad didáctica que Cuna de Platero ha diseñado para que conozcan todas las propiedades que aportan a su salud la fresa y otros frutos rojos”. Así lo ha manifestado Mª Ángeles Batista, quien ha presentado la campaña en representación de Cuna de Platero.

fresayunando berries de Cuna de Platero

De esta forma, los niños aprenden, a través de una experiencia divertida con sus compañeros de clase y de la mano de sus maestros, la importancia de incorporar las frutas a su dieta, ya que “es muy importante transmitir a los más pequeños de una forma atractiva que es fundamental llevar una dieta equilibrada, donde las frutas (de todos los colores) tienen un papel fundamental, así como la realización de ejercicio físico para prevenir enfermedades y gozar de buena salud”, ha destacado durante la presentación Mª Carmen Vigara, directora del C.E.I.P. Pinar del Rey.

Vigara explicó que la educación alimentaria comienza en casa, por ello es un acierto que los padres y madres participen en esta actividad. También ha destacado que “estos escolares serán los padres y madres de las generaciones futuras, por lo que con actividades de educación alimentaria como los fresayunos de Cuna de Platero se están creando hábitos saludables que promueven el consumo de frutas y verduras, como base de una buena alimentación.

Cuna de Platero apoya la educacion alimentaria y medioambiental

Tras el fresayuno, los alumnos junto a la directora del centro, sus profesoras y Mª Ángeles Batista, representante de Cuna de Platero, han visitado el huerto escolar del C.E.I.P. Pinar del Rey, donde ya están floreciendo las plantas de fresas que Cuna de Platero aportó a principios de curso y que los niños han plantado y están cultivando con todo lujo de cuidados y mimos, para que crezcan sanas y fuertes y recolectar una buena cosecha.

fresas de Cuna de Platero en el huerto escolar colegio Pinar del Rey

Cuna de Platero ha apoyado este proyecto de huerto escolar como plataforma de aprendizaje para que los escolares desarrollen conocimientos para la vida y aumenten su conciencia ambiental, además de promover una mejor nutrición y una dieta adecuada.

Este huerto de “aprendizaje”, que produce diversos alimentos, entre ellos las fresas, incluye objetivos educativos que pueden ayudar a los escolares, personal del centro y a las familias a enlazar el cultivo de alimentos y una dieta adecuada. Las actividades de agricultura, combinadas con el consumo de los alimentos producidos y el aprendizaje acerca de las prácticas de alimentación saludables, ayudan a impulsar una mejor nutrición.

Fresas de Cuna de Platero en el huerto escolar

Con un enfoque tanto en las actividades prácticas como en el aprendizaje en el aula, los huertos escolares contribuyen a la nutrición y la seguridad alimentaria.

Según la FAO, proporcionar desayunos y comidas saludables en las escuelas mejora la salud y el bienestar nutricional de los niños, lo que les permite crecer sanos y aprender bien.

Con el desarrollo de la campaña Fresayunando y apoyando proyectos como el huerto escolar, Cuna de Platero sigue apostando por combinar la educación alimentaria y ambiental y la alimentación escolar para mejorar directamente la salud y la nutrición de los estudiantes, a la vez que les ayuda a desarrollar buenos hábitos alimenticios.

Comments are closed.